domingo, 10 de febrero de 2013

¡APRENDEMOS A EDITAR IMAGENES DIGITALMENTE!


Hoy os traemos un recurso muy útil para conseguir de manera rápida y sencilla poder "quitar" el color a una foto o ilustración para luego colorearla digitalmente, o recortar fotografías eliminado el fondo usando simplemente la herramienta de varita mágica y la opción borrar (trabajo que estamos empezando hacer los niñ@s de Ed. Infantil para crear proximamente nuestros cuentos interactivos).
 El programa se llama Paint.NET , y es un atractivo editor gráfico mas poderoso que el propio Paint de Windows, pero no tan complejo como Photoshop.  

Este editor de imágenes muy bien diseñado, ofrece una gama sorprendentemente y amplia de herramientas y opciones que sólo esperarías encontrar en las grandes suites gráficas. 
Paint.NET te permite trabajar en varias imágenes al mismo tiempo, tiene soporte para capas, mantiene un historial de acciones que te permite deshacer los cambios, e incluye una variedad de herramientas de dibujo, como pinceles y formas geométricas. También encontrarás varios filtros y efectos especiales que pueden convertir tu imagen en una pintura al óleo o un dibujo a lápiz con un solo clic. 
Esta es una herramienta perfecta para la edición diaria de imagen simple, que se encuentra entre un editor básico y un paquete gráfico complejo, con una interfaz muy bien diseñada y multiplicidad de herramientas útiles para la optimización rápida de la foto y el retoque. Y además ¡¡Es gratuita!!

(clica en el icono par descargarlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario