miércoles, 13 de marzo de 2013

TABLETAS DIGITALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (I)



Tabletas digitales en Educación Infantil: Integración en los rincones de aula. (I)
 El siguiente artículo escrito por Paula Villegas, maestra en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín, corresponde a una parte del proyecto de uso educativo de tabletas digitales llevado a cabo en su Centro y que muestra el fantástico trabajo realizado al conjugar la creatividad y ganas de aprender de los pequeños y las posibilidades y motivación de una herramienta como la tableta digital en el Aula de Educación Infantil:


INTEGRACIÓN DE LAS TABLETAS DIGITALES EN LOS RINCONES DE AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. CURSO 2012/13

C.E.I.P. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. ALHENDÍN (GRANADA) 
TUTORA: PAULA VILLEGAS RAMIREZ.

1.- PROPUESTA DE PROYECTO.
 La finalidad de nuestro proyecto es insertar las tecnologías de la información y comunicación en el aula de Educación Infantil, en el nivel de 4 años. Así mismo pretendemos ampliar y reforzar los conocimientos que posee el alumnado en relación a las distintas áreas, usando las tabletas digitales como recurso motivador.
Pretendemos integrar las tabletas digitales en nuestra organización por rincones en la que está establecida el aula. De modo que el alumnado vea este recurso como un elemento más en su proceso enseñanza y aprendizaje y se acerque a él de un modo autónomo, lúdico y participativo, favoreciendo también el trabajo cooperativo.
 Paralelamente, en el aula de Educación Infantil de 4 años A, utilizaremos la aplicación “soundcloud” para la grabación de todas las poesías aprendidas a lo largo del curso pasado y del presente. Posteriormente, serán escuchadas por el alumnado de manera individual para identificar al compañero/a que recita la poesía. Las familias también podrán escuchar a sus hijos e hijas a través de la dirección web proporcionada.
Leer mas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario