domingo, 8 de septiembre de 2013

PON EN FORMA A TU PC/PDI: ACTUALIZA LOS DRIVERS

Artículo publicado por Diego Redondo en la web de "En la nube TIC"

Comienza el mes de septiembre en los centros escolares y toca poner a punto todos los equipos informáticos. Ardua tarea para los Coordinadores TIC, aún más si son novatos en estas labores o han llegado a un nuevo centro.
Entre estas muchas acciones a realizar corresponderá en más de un caso formatear ordenadores o reinstalar sistemas operativos. Es aquí donde nos encontramos muchas veces con un problema que nos puede llevar quebraderos de cabeza. ¿Y los Drivers del pc? ¿Dónde están guardados, si es que lo están? Podemos irnos a la web del fabricante del ordenador y descargar desde allí los drivers, pero...¿y si tenemos componentes que no son de ese fabricante? Podemos volvernos locos buscando, descargando, actualizando, y así durante horas, sumidos en un eterno bucle.


SlimDrivers es un software (como muchos otros) que detecta los componentes de nuestro equipo y nos avisa de aquellos drivers que necesitamos y no están instalados o actualizados.

El funcionamiento es muy sencillo:

1º) Descarga e instala la versión gratuita desde su página oficial.
2º) Ejecuta SlimDrivers
3º) Pulsa el botón "Start Scan". El software detectará aquellos Drivers necesarios o que se pueden actualizar



4º) Ahora tan solo debemos pulsar en la opción "Dowload Update" que encontraremos a la derecha de cada Driver

Es así de sencillo. Además, la versión gratuita de SlimDrivers nos permite sacar copias de seguridad de nuestros Drivers desde la opción "Backup"



No hay comentarios:

Publicar un comentario