miércoles, 6 de noviembre de 2013

ADECUA EL ESCRITORIO DE TU DISPOSITIVO A LOS NIÑOS

Todos los que utilizamos ordenadores o dispositivos móviles en un contexto infantil ( centros educativos, familia,etc.) nos hemos planteado alguna vez la posibilidad de limitar y adecuar el acceso a determinadas funciones de ese dispositivo para que los pequeños lo pudieran utilizar libremente y de manera segura.
basándose en esa idea, encontramos Zoodles, una herramienta que permite crear un escritorio orientado a niños y de esta forma evitar que utilicen incluso el escritorio de nuestro ordenador, tableta o dispositivo móvil, anulando la posibilidad de que pueda modificar o borrar cualquier dato o archivo, evitar que envíe un correo a nuestra lista de contactos...

Zoodles funciona  con muchos dispositivos que utilicen  Windows PC (Windows XP, Windows Vista, Windows 7), Mac, Android, iPhones, iPod e iPads. y se peude descargar d emanera gratuita desde su web. Sitio web: http://www.zoodles.com/


El entorno de Zoodles está totalmente pensado para niños de Ed. Infantil y primer ciclo de Primaria, limitando el acceso a los programas aplicaciones y funciones que estén fuera de ese espacio, teniendo que introducir una contraseña para acceder a los que está fuera de Zoodles.
Zoodles


En Zoodles cada niño tiene que iniciar su sesión con su perfil correspondiente, y que se identifica con su foto. Al pulsar sobre su imagen, la aplicación propone juegos, vídeos, fotos, una pizarra para pintar… Zoodle utiliza los datos que hemos incluido sobre el niño (edad, nivel de destreza,…) para personalizar y adecuar la oferta de juegos y propuestas para él,  filtrando los contenidos o sitios considerados no seguros y evita que los pequeños los visiten. Incluso existen posibilidades interesantes como que se mande un informe al mail del adulto con la información de los juegos y actividades realizadas, eliminar ciertos personajes  de las propuestas que nos parezcan no adecuados o organizar el entorno de una manera totalmente personalizada.


La versión gratuita es bastante completa. También hay una versión Premium (de pago) que incluye más funcionalidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario