viernes, 13 de diciembre de 2013

Recibimos el premio "THE BLOG"

PreMiO "The BLog"
Hace unos días llegó a nuestro blog un comentario de Marta Ciprés, creadora del blog “EL DESVAN CURIOSO” en el que nos galardonaba con el "PREMIO BLOGUERO",


Para recibir este premio hay que hacer lo siguiente:
  • Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.
  • responder a las 11 preguntas que se formulan.
  • visitar los blogs que han sido premiados e informarles de su premio.

Queremos agradecerle el premio que nos ha otorgado esta compañera, y como parte del premio debemos contestar  a las siguientes preguntas:
1.      ¿Por qué el nombre de tu blog?
Porque el uso de las Tic creo que abren una ventana desde aula para conocer un poco mejor el exterior y sobre todo para que entre lo que ocurre fuera de la escuela en mi aula.
2.      ¿Organizas mejor tu material desde que tiene blog?
Si claro. La idea es tener todo a mano y posibilitar que las familias o compañeros interesados en los recursos que creo o compilo puedan acceder fácilmente a ellos.
3.      ¿Con que función principal creaste tu blog?
Recopilar y organizar recurso que utilizo en el aula, dando a conocer como trabajo las tic con los peques.
4.      ¿Crees que es importante seguir otros blogs?
Claro. Siempre es bueno compartir (que no es lo mismo que copiar) ya que es mas rica la creatividades de varios docentes que la de uno solo.
5.      ¿cómo utilizas el blog en tu aula?
Es la ventanita que abrimos al entrar en clase y de allí vamos utilizando imágenes, canciones, juegos, videos para el desarrollo de las sesiones y las propuestas de aula.
6.      ¿Qué herramientas 2.0 utilizas habitualmente?
UFF! Un montón. Pero especialmente recomiendo paint.net (para recortar imágenes de manera sencilla) o Ardora (para crear actividades interactivas sencilla)
7.      ¿Cuánto tiempo dedicas al blog?
Aproximadamente unas 6 horas a la semana, aunque eso varia en función del tema o recurso que sobre los que quiera publicar.
8.      ¿cuál es el tipo de actividades que más te gusta hacer?
Sobre todo las que posibilitan la creatividad de los niños. Muchas propuesta interactivas son cerradas y solo potencian el hacer lo correcto, no hacer lo que quiere, puede y crea el niño.
9.      ¿Participas en algún blog colaborativo?
Actualmente no. Aunque de manera puntual escribo artículos para blog de asociaciones y compañeros docentes. Si que publico de manera quincenal una columna sobre TICs y educación en el periódico Heraldo de Aragón
10.  ¿Cómo integras las tic en tu aula?
Como ya he dicho como una herramienta más. No pueden quedarse fuera de  nuestro aula, pero tampoco pueden convertirse en “lo único” que se usa y domine nuestra acción docente. En ese caso se trataría de introducir tecnología en el aula y no cambiar nuestra metodología incluyendo recurso TIC.
11.  Tu red social favorita
Twitter ( @domingosantabar)


1 comentario:

  1. Me gusta mucho este blog, esta muy bonito tiene muy buena información. Los felicito por ese premio muy merecido. Las tablets son de mucha utilidad hoy en dia, la tecnologia avanza cada dia más.

    Saludos!!
    Tienda informatica online

    ResponderEliminar