lunes, 17 de marzo de 2014

CONVIERTE CUALQUIER SUPERFICIE EN TÁCTIL E INTERACTIVA

(ARTÍCULO EXTRAÍDO DE FABRICANTES DE INGENIO.COM )

"Después de conocer funciones que en el ordenador nos parecen tan fáciles, como cortar y pegar, muchas veces pensamos lo útil que sería hacerlo en cualquier libro de texto sin necesidad de usar el ordenador. Por ejemplo, poder coger una fotografía y ubicarla en otro sitio sin tener que utilizar necesariamente un soporte digital.
libro táctil
Podemos afirmaros que no somos los únicos que lo hemos pensado: Fujitsu ha creado FingerLink Interaction System, una nueva tecnología que ha patentado y está produciendo para sus nuevos dispositivos como este, que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil. Para ello, solo es necesario una webcam que detecta las dimensiones y los elementos de una pared mediante un escaneo del área seleccionada, y un proyector que lanza la imagen a la superficie.
Con la imagen ya plasmada, el usuario puede interactuar con ella, ya que la webcam detecta mediante unos sensores cuándo nuestros dedos tocan la superficie, aun hasta cuando los dedos se desplacen a 30 cm por segundo. Así, si lo que quieres es mover un elemento de un lado a otros solo tienes que cerrar el puño, como cuando coges algún objeto físico y lo quieres llevar a otro sitio.

Según uno de los ingenieros de Fujitsu encargados de FingerLink, Taichi Murase, el sistema diferencia entre los gestos relacionados con la manipulación de la imagen y los que son aleatorios, por lo que no interfieren cuando se use la pantalla.
La marca, que ya nos había sorprendido antes con pantallas totalmente flexibles, ha asegurado que no es necesario un área totalmente plana para conseguir un buen funcionamiento; incluso se puede utilizar sobre un libro de texto y transformarlo en interactivo.
El sistema se encuentra todavía en fase de desarrollo pero se prevé que estará listo para antes de 2014. ¿Puede ser esta una nueva forma de educación escolar? ¿Te comprarías uno o prefieres un ebook directamente?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario