miércoles, 21 de mayo de 2014

CLAVES PARA ELEGIR UNA TABLET INFANTIL

Con la llegada próxima de las vacaciones y la inminente celebración de comuniones y celebraciones en las que la tablet se está convirtiendo en el regalo "de moda", os recomendamos este interesante artículo extraído de la revista digital  Educación 3.0 :


"¿Cuántas veces hemos visto como l@s más pequeñ@s cogen un tablet y se desenvuelven cómodamente a través de su menú sin preguntarnos: ‘Cómo funciona’? 
Además, la oferta es tan amplia que existen modelos infantiles acordes a sus necesidades y que incorporan actividades lúdicas y didácticas que llamarán su atención. Hemos recopilado algunos consejos de compra que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro. Asimismo, os proponemos algunas tabletas infantiles disponibles en el mercado. 
  • - Control parental: Este tipo de herramientas es muy útil porque los padres determinan el uso que los niñ@s hacen de su tableta. Así, es posible establecer limitaciones de horario y tiempo, decidir las páginas web que visitan cuando navegan por Internet, si pueden instalar aplicaciones adicionales… Asimismo, las herramientas de control parental permiten gestionar cuentas de correo electrónico. 
  • - Diseño resistente: Otro de los criterios que hay que valorar a la hora de adquirir una tableta infantil está relacionado con su diseño. Éste tiene que ser duradero y aguantar el uso intensivo que los pequeñ@s harán de ella. Es aconsejable optar por modelos de bordes redondeados y que estén fabricados con materiales resistentes como la goma o la silicona; algunos, incluso, incorporan una funda antigolpes. 
  • - Interfaz personalizada: La mayoría de las tabletas para niñ@s funcionan con el sistema operativo Android, con la particularidad de que incorporan una capa de software (o launcher) que adapta la interfaz al público infantil: ésta se caracteriza por tener colores llamativos y letras e iconos de gran tamaño para una cómoda legibilidad, así como aplicaciones relacionadas con la naturaleza, la música o los juegos educativo. 
 En cuanto a las Tabletas infantiles: 
  •  Samsung Galaxy Tab 3 Kids: Dispone de los modos de uso Adulto y Niño, este último diseñado específicamente para los más pequeños. Con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución, los padres tienen a su disposición un gestor de tiempo que limita su uso (pasado éste hay que introducir una contraseña para que puedan seguir utilizándola) y un gestor de aplicaciones para seleccionar aquéllas a las que tienen acceso. Samsung Galaxy Tab 3 Kids incluye ejercicios educativos, juegos didácticos, ebooks infantiles y distintas apps para aprender inglés, estimular la imaginación y la creatividad, aprender sobre el planeta Tierra… Precio: 199 euros
 
  •  Tableta Imaginarium Paquito Mini 2. Imaginarium Paquito Mini: Recomendada a partir de los 6 años de edad, la tableta Imaginarium Paquito Mini tiene un tamaño de pantalla de 8 pulgadas y una opción que también permite a los padres limitar el tiempo de uso. El acceso a Internet se gestiona a través de su sistema de control parental y los niñ@s tienen a su disposición cinco escritorios: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento. Incorpora diferentes aplicaciones y la plataforma Paquitoland donde comprar nuevos contenidos. Precio: 179 euros 
 
  • tableta Vtech Storeo 23. Vtech Storio 2: Este modelo de Vtech, para niñ@s de entre 3 y 9 años, ofrece un diseño robusto y resistente con cantos redondeados recubiertos de goma. La pantalla tiene una diagonal de 13 centímetros y puede utilizarse no sólo con los dedos, sino también con los dos lápices digitales que incluye. Con Storeo 2 cada una de las acciones es narrada por voz y dispone de 15 aplicaciones educativas preinstaladas, además de poder descargase más de 250 juegos, videos, historias y canciones. Hay una versión en azul y otra en rosa. Precio: 99,95 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario