miércoles, 19 de noviembre de 2014

Apps de la semana para trabajar al lectoescritura

La semana pasada disfrutamos mucho jugando en nuestra PDI a dos aplicaciones para tablet Android que nos están ayudando a , poco a poco, acercarnos a la lectura y el reconocimiento de palabras.

La primera de ellas se llama Abc Touch Lite y nos sirve para aprender a coger adecuadamente el lapicero para trazar respetando al direccionalidad las letras del abecedario en mayúscula. Si lo hacemos bien, nos felicitan y podemos explotar los globos de la celebración.

 El alfabeto con ABC Touch Lite - screenshot

El segundo de ellos se llama el Tren del alfabeto de Lola. Nosotros hemos utilizado solamente una versión lite gratuita, aunque solo se puede jugar el nivel fácil, pero suficiente para empezar.
Lola es una simpática osito panda que nos propone diferentes juegos y  actividades: 
  • En la primera se trabaja el conocimiento y la relación entre las mayúsculas y minúscula de una misma letra. 
  • En el segundo ejercicio tenemos que formar una palabra, al ser el nivel más fácil solo tenemos que colocar las letras encima. 
  • La siguiente actividad trata de buscar parejas, es el clásico "Memory". Se refuerza la letra inicial del animal representado en el pictograma.
  • y la última propuesta trata de consolidar el aprendizaje entre el fonema y la grafía de una letra con un pictograma.
Al finalizar los  juegos puedes elegir una recompensa. 
El juego termina cuando consigues las 6 recompensas para llenar las 6 cajas que transporta el tren, entonces Lola se va con sus amigos a merendar al parque, donde le dará los regalos que hemos conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario