miércoles, 14 de marzo de 2018

"10 dedos" & SMART NUMBERS DE @marbotic


Como ya os adelantamos en anteriores entradas del blog, tanto en este como en próximos posts queremos hablaros en profundidad de las Apps interactivas de Marbotic

Marbotic


 Por ahora, han desarrollado ocho Apps  que están disponibles tanto en  Google play como en el App Store.


En este caso nos vamos a centrar en la App "10 dedos" que aborda los contenidos matemáticos y que utiliza los SMART NUMBERS para sus actividades.

"10 dedos", quizá sea la App mas conocida, y quizá la mas sencilla de utilizar.  

La novedad de esta App reside en  utilizar los dedos para presionar diferentes puntos de la pantalla de nuestra tablet ( dispositivos con 10 puntos Multitouch) para responder  a las preguntas que relacionan la grafía con la cantidad, la cantidad con el número o el conteo según el guarismo.

Por ello es fantástico que una forma tan natural y propia de los niños como es contar con los dedos sirva para  acercarse a los conceptos de cantidad, descomposición...



Como complemento al uso de la presión de los dedos, podemos utilizar los SMART NUMBERS (necesarios para desbloquear la aplicación).




También ofrece la posibilidad de elegir el margen de números con los que queremos jugar y trabajar la suma y la resta con números hasta el 10 como señala el propio nombre de la App.

Trabajamos la descomposición y composición del número.

trabajo cooperativo para resolver un problema.
Al resolver las actividades la App utiliza una "voz amigable" para realizar el conteo o el resultado y podemos configurar para que lo haga en 19 idiomas diferentes.
Aprendizaje de las matemáticas y la lengua de una manera divertida e interactiva gracias a Marbotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario