miércoles, 28 de mayo de 2014

PARTICIPAMOS EN #EDUTOPIA14

Los próximos 30 y 31 de mayo de 2014 en el Centro de Arte y Tecnología – ETOPIA., participaremos como ponentes y asistentes en el II Encuentro EDUTOPIA.
El año pasado participamos con el proyecto Valdespartera es Cultura, el cual ganó el galardón al mejor proyecto expuesto en las jornadas.
Este año participamos con la ponencia: LA PDI COMO MOTOR DE APRENDIZAJE EN E.I. (aquí os dejamos la presentación que vamos a realizar por si alguno no podéis acudir)

También os dejamos el programa completo de ponencias y actividades, así como un poco mas de información acerca del evento.

¿Qué es el Encuentro EDUTOPIA?:

  • Encuentro EDUTOPIA es un foro abierto a los docentes, para los docentes y realizado por docentes, para el intercambio de experiencias innovadoras realizadas en el aula de cualquier nivel educativo. Desde Infantil a Universidad.
  • En Encuentro EDUTOPIA entendemos por innovación toda actuación que genera nuevas dinámicas en el acto educativo, mediante la aplicación de las metodologías y/o recursos que se hayan considerado convenientes.
  • Encuentro EDUTOPIA está abierto a todos los contenidos, materias, niveles y especialidades de la enseñanza.
  • Encuentro EDUTOPIA  es un lugar de encuentro, reflexión y diálogo de los docentes sobre la problemática del aula en general y discusión de los temas docentes que preocupan a la comunidad educativa.
  • Encuentro EDUTOPIA está abierto a toda aportación de carácter docente y profesional.
  • Encuentro EDUTOPIA  es un espacio en el que conocer novedades, experiencias u ofertas de contenidos y recursos empresariales que puedan aportar algo a la labor docente.
  • Encuentro EDUTOPIA ,  por estar auspiciado por la Asociación del mismo nombre, tiene un interés especial en la integración de la Tecnologías de Información y la Comunicación en el aula. Pero no se excluyen la experiencias de innovación en otros ámbitos, sino que se anima a su presentación.

3 comentarios:

  1. Hola, soy una fiel seguidora vuestra y me encanta vuestro blog. He visto que estáis en Edutopía y me gustaría haceros una consulta.
    A mi también me encanta hacer actividades para mis pekes con el programa de notebook de mi PDI, pero me gustaría saber cómo lo habéis hecho para que los pekes puedan jugar directamente en el blog. Porque yo por más vueltas que le he dado no lo consigo.
    Felicidades por ese blog de mates tan completo.
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!
      Gracias por seguirnos. Yo también voy viendo las cosas que haces con tus peques a través de tu blog.
      La verdad es que hacemos un poco de trampa y ponemos una versión de la asamblea hecha con LIM o enlazamos la descarga de una hecha con Open Sankoré ( como es gratis las familias pueden descargarla en sus casas)
      Si hay alguna otra manera, yo tampoco la conozco.
      Un saludo.
      Domingo

      Eliminar
  2. Ahhh...vale... yo solo conozco el de smart y veo que no me deja colgarlos directamente al blog. Siempre he de poner un enlace a la actividad más un enlace a smart exprés, para que puedan visionarlo en casa.
    Si os enteráis de alguna otra manera ya me diréis por favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar