viernes, 20 de junio de 2014

Apps para trabajar la atención y la memoria

El productivo uso de Apps en el trabajo con niños con déficit de atención, está dando como fruto la creación de excelentes  materiales comerciales y creados por docentes para ello.
Hoy recopilamos unas cuantas propuestas que pueden ayudarnos a reforzar con los pequeños el trabajo de atención y memoria de una manera lúdica.


1. OA Siluetas (App creada por los compañeros de Orientación Andujar) es una aplicación para trabajar la atención mediante las siluetas y está compuesta por 50 niveles, cada uno de ellos dividido en 5 fases, donde el niño deberá de seleccionar la imagen igual al modelo.

La descarga GRATUITA permite jugar con los 5 primeros niveles, es necesario comprar la versión completa para poder jugar los 50 niveles.


Siluetas OA - screenshot thumbnail


2. "Las Series Educativas de Lucas" es un juego educativo creado por Rhappsody Technologies, para trabajar series lógicas para niños entre 2 y 8 años, pero igualmente válido para personas de la tercera edad como ejercicio de atención y concentración.

El juego consta de dos partes, una específica para niños de hasta 5 años y otra para mayores de esa edad. Los niños deberán averiguar el elemento que continua la serie mostrada, eligiendo entre las divertidas opciones ofrecidas. Las series para niños de hasta 5 años, les ayudarán a conocer además, de una forma lúdica, las distintas formas geométricas, los números del 1 al 9, y las vocales, así como los diferentes colores primarios.

Los mayores de esa edad podrán repasar los conocimientos anteriores y, por otro lado, desarrollar su atención en la búsqueda de diferencias entre algunos de los elementos a elegir.

La dificultad es variable y progresiva a medida que avanzan en las series.
Las Series Educativas de Lucas - screenshot thumbnail

3. "El Juego de Memoria de Lucas" es un juego centrado en el repaso de formas y colores para los más pequeños, enmarcado en un desarrollo que fomenta la capacidad de memoria mediante la búsqueda de parejas. 

Se trata del juego de memoria con cartas muy completo:
- Distintos tipos de elementos en la misma app: cifras y letras, animales, y otras muchas figuras.
- Distintos niveles de dificultad.
- Modo competitivo con la posibilidad de grabar los records de toda la familia.
- Posibilidad de compartir las puntuaciones a través de redes sociales.
- Modo sencillo sin contador de tiempo para disponer de un entrenamiento sin competición.
- Con el acompañamiento de la voz de Lucas que ameniza los diferentes eventos.

Aunque el juego originalmente ha sido orientado de cara a un público infantil, se trata de una divertida herramienta igualmente válida para adultos y sobre todo para personas de la tercera edad como ejercicio de memoria, atención y concentración.

El Juego de Memoria de Lucas - screenshot

No hay comentarios:

Publicar un comentario