lunes, 2 de junio de 2014

GUARDA TMIS ARCHIVOS EN LA NUBE: MI PROPÓSITO PARA ESTE FINAL DE CURSO

Ahora que ya vemos el final del curso, y como propósito a cumplir conmigo mismo, me he propuesto almacenar y ordenar los materiales que he utilizado y creado este curso en un sitio seguro para poder hacerlos accesibles desde cualquier lugar cuando los necesite y me sea mas fácil localizarlos. Ante esta tarea he querido profundizar un poco mas en todos esos servicios de almacenamiento en la nube para conocer sus características y potencialidades y ver cual es el que se ajusta más a mis necesidades.
Aqui os dejo un pequeño resumen de cada una de los que he investigado:

1. Dropbox: El servicio de Dropbox, quizá sea el m´ñas conocido en la comunidad docente, ofrece tres clases de cuentas; una gratuita, con una capacidad de 2 Gb, y dos de pago. La versión gratuita puede ampliar a una capacidad superior, por ejemplo, invitando a sus amigos o compañeros docentes a que se registren en la página (cada vez que esto sucede reciben 500 Mb adicionales muuy utilis para almacenar trabajos compartidos).

2. Google DriveQuizá la principal ventaja de este servicio es que auna este sercvico de almacenaje en la nube a tu cuenta google. Ofrece una capacidad de 15 Gb gratuitos, pero contabilizando también los servicios de Gmail y Fotos de Google +). Puede utilizarse sin necesidad de estar conectado a Internet y permite la creación de hojas de cálculo, preparación de presentaciones, sincronización con los archivos almacenados en el ordenador…

OneDrive
3. OneDrive: Esta propuesta de Microsoft antes era conocida como SkyDrive. Proporciona una capacidad de almacenamiento gratuita de 7 Gb y, entre sus funcionalidades, encontramos una opción que permite que los miembros de un grupo disfruten de un espacio virtual conjunto de 5 Gb. También permite crear 8 siendo de Microsoft faltaría más), modificar y compartir documentos de trabajo (Word, Excel, PowerPoint…) a través del navegador web.



Box4. BoxEn el primer momento, al crearse una cuenta en Box, el usuario obtiene 10 Gb de almacenamiento gratis. Es posible almacenar toda clase de documentos en línea, compartir archivos que contengan un enlace e invitar a compañeros del centro, alumnos o familias a que tengan acceso a los ficheros que hemos creado y los editen directamente ( como si fuera una wiki). 

Mega
Mega: Aunque habitualmente se utiliza para la descarga de material audiovisual ( peliculas, música...) se trata de una posibilidad mas, al comntar con un espacio de almacenamiento gratuito inicial de 50 Mb y la posibilidad de compartir el contenido de toda una carpeta .
Algunos otros servicios interesantes pero mas "profesionales":
SpiderOak
6. SpiderOakSu punto fuerte recae en la seguridad ya que SpiderOak cifra los datos que el usuario almacena en la nube, por lo que necesitará una clave para acceder a ellos. 2 Gb de espacio gratuitos.

bitcasa
7.Bitcasa: Hasta 20 Gb de espacio gratuito y tres dispositivos proporciona la plataforma Bitcasa, que también cuenta con diversos planes de pago. Ofrece copias de seguridad para todos los equipos del usuario, cifrado de extremo a extremo y acceso tanto desde el ordenador como dispositivos móviles.


1 comentario:

  1. Te dejo este articulo donde te comparan unas cuantas con una pequeña tabla y te ponen pros y contras. Al final el poder tener un editor de ofimática online cuenta bastante y eso da bastantes puntos a Google Drive y Onedrive. Un saludo. http://www.cnet.com/es/noticias/cual-es-el-mejor-servicio-de-la-nube-para-ti/

    ResponderEliminar