viernes, 12 de septiembre de 2014

TUTORIAL DE CREACIÓN DE ASAMBLEA EN LA P.D.I.

Comenzamos el curso 14-15 con un tutorial que tenía prometido a muchas de mis compañeras desde hace tiempo y que ejemplifica las pautas y consejos que doy en los curso de formación para docentes en cuento a la creación de materiales para realizar la asamblea diaria del aula con la Pizarra digital Interactiva.

  Como señalo en la presentacion sobre las posibilidades de la PDI en el aula de Infantil que desarrollo en la formaciones, hay tres maneras de crear este material:



1.)  Utilizar tinta digital sobre una imagen que representa el mural habitual de la información que se trabaja en la asamblea, como en
este que podéis descargar clicando en el enlace.


2.) Crear un powerpoint, sustituyendo el plastificado y el velcro tan común en nuestras aulas por imágenes digitales que podemos arrastrar y seleccionar para colocarlas en el lugar  adecuado utilizando el formato edición y complementándolo con la tinta digital para escribir "encima". Aquí os dejo un ejemplo para que podáis fabricar el vuestro. (descargar pps)



3.) Utilizar un programa específico de creación de materiales para PDI como Notebook, el cual te permite incrustar imágenes, recurso multimedia online y animaciones, haciendo mas atractiva la propuesta de asamblea.
Como ejemplo os dejo el enlace al trabajo de asamblea digital que Laura Jimenez (compañera a la que recomiendo seguir a través de su blog   "¿profe, qué hacemos hoy?"), colgó hace un tiempo y que nos permite modificarlo y personalizarlo.Todo un lujo ¡Gracias Laura! (descargarlo aquí)



También os enlazo con un videotutorial con material adjunto para crear vuestra propia asamblea digital.


¡¡Animo y suerte con vuestras asambleas 3.0.!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario