miércoles, 21 de marzo de 2018

App-rende a "Contar hasta 100" con @marbotic

Igual que en anteriores entradas del blog, hoy queremos hablaros sobre  las Apps interactivas de Marbotic

Marbotic


 Por ahora, han desarrollado ocho Apps  que están disponibles tanto en  Google play como en el App Store.


En este caso nos vamos a centrarnos en la App "Hasta 100" que aborda los contenidos matemáticos de conteo, suma y descomposición de nº hasta 100 y que utiliza los SMART NUMBERS para sus actividades.
Se trataría de la continuación natural de "10 dedos" otra App de Marbotic de la que habalamos en anteriores Post.


Nos propone varios modos de juego, secuenciados por dificultad desde el pollito al gallo, para acercarnos al manejo de cantidades del 0 al 99, trabajando aspectos como su ubicación en la recta numérica, dictado de números, composición de una cantidad teniendo en cuenta el posicionamiento en unidades y decenas...
 

Una propuesta que nos ha venido muy bien es que utilice la composición de números a través de decenas y unidades representadas con perlas similares a las Perlas Montessori que utilizamos en clase. lo que hace que hayamos pasado rápidamente a entender su funcionamiento al haber manipulado a las mismas desde el inicio de curso.

 
La utilización de esos conceptos de descomposición de la decena y el poder manejar los SMART NUMBERS  para colocarlos en su posicionamiento ya sean decenas o unidades hace que esta App un recurso muy atractivo, recomendable y fácil de utilizar tanto en los niveles de Ed. Infantil como en los primeros de Educación Primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario