martes, 3 de abril de 2018

App-rendiendo a sumar y restar con "+ o -" de @marbortic


Hoy vamos a hablaros de la tercera de  las Apps interactivas de Marbotic dedicadas  a contenidos matemáticos. 


Marbotic


 Por ahora, han desarrollado ocho Apps  que están disponibles tanto en  Google play como en el App Store.


La App a la que nos referimos se llama "+ o -" y que aborda los contenidos matemáticos de  suma y resta de números hasta 100 y que utiliza los SMART NUMBERS para sus actividades.


Como su nombre indica, la Apps te propone diferentes operaciones de resta y suma para que los niños puedan ir resolviéndolas mediante la utilización de los SMART NUMBERS.



 Ofrece varias propuestas de juego, desde jugar a realizar las operaciones que desees a modo de exploración de las cantidades, el resolver las operaciones que te ofrecen o el encontrar el sumando o cantidad que falta en las operaciones de suma y resta.

 

Otro de los atractivos es el poder marcar tu los límites de las cantidades que se utilizan para las operaciones, el poder manipular interactivamente las perlas que acompañan a la grafía para señalar su cantidad (y así agrupar 6 perlas con 7 perlas y ver que hay 13 perlas), 

                                                  

Lo que más nos ha gustado de esta App es el hecho de que se descomponga o agrupe visualmente una decena (de perlas montesori) en 10 unidades cuando la operación lo necesita para resolversen y se puede utilizar en 16 idiomas diferentes.

 16 flags
Todo ello hace que esta App sea un complemento perfecto para trabajar las operaciones de suma y resta de manera manipulativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario