miércoles, 11 de abril de 2018

#LECTOESCRITURA interactiva con SMART LETTERS de @marbotic


Si en anteriores entradas hemos hablado de las Apps interactivas de Marbotic dedicadas a contenidos matemáticos y de cálculo hoy vamos a centrarnos en  las 3 Apps dedicadas al aprendizaje de la lectoescritura y que utiliza las SMART LETTERS para sus actividades..
Marbotic


 Todas están disponibles tanto en  Google play como en el App Store.

La primera de ellas es "Alfamonstruo:


Esta Apps se centra en acercar a los pequeños el abecedario desde una perspectiva constructiva y mediante la sonorización adecuada de cada una de las letras .

Esta disponible en 8 idiomas y a través de 3 propuestas de juego ofrece al niños la posibilidad e conocer el sonido, aprende vocabulario con esa letra por inciial o identificar sonido y grafía.








La segunda de las Apps es Bla, bla box:


Esta App nos propone jugar con las SMART LETTERS para componer las palabras que queramos, haciendo que cada letra suene individualmente pero al unirlas nos pronuncie la palabra que hemos formado.

Está disponible en 8 idiomas y la calidad de los sonidos y exactitud de las composiciones es asombrosa. 





La tercera de las Apps es Vocabuble:


Esta App nos propone ampliar nuestro vocabulario con palabras que empiezan por la letra que elijamos o nos proponga el juego. tocando los elementos con la SMART LETTER que corresponda para poder pasar al siguiente nivel.


Además podemos utilizarla para abordar dificultades de discriminación entre dos sonidos ( como /d/ y /t/) jugando a tocar con cada letra los elementos que empiezan por una u otra.


Una propuesta muy divertida y de mucha utilidad en las fases de adquisición de la lectoescritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario